9 sept 2013

LA BÚSQUEDA DE LA PAZ.

La religión es un factor de unidad socio político, el estado espiritual es garantía de paz, el Antiguo Tíbet elegía sus dirigentes con el fin de que sostuvieran ese estado de paz. La tesis de Pace Fidei (1454), en la que la Iglesia llama todas las religiones y creencias a la paz, todas las condiciones socio políticas a la paz. Se debe orar profunda y ardientemente con el corazón, la palabra de Dios nos lleva a la contemplación de la paz.
La sabiduría verdadera proviene de la paz.
Después de tanta guerra catastrófica en Colombia tenemos el propósito de recuperar la paz, ¿cómo concluir en la paz hoy en día? Sería a priori pensar en un modelo precedente o hipótesis de acuerdos en experiencias personales.
Para esto es necesario pensar ¿Qué es la guerra y cuáles son sus causas? El estado primitivo del hombre era vital pelear, porque se defendía la propia vida de la animalidad humana,  pero hoy no. Tenemos la superación de muchos factores primarios de necesidades básicas en el hombre, donde cada sociedad se hace auto sostenible. Hoy una causa de guerra son los bienes energéticos, desde el agua hasta el petróleo.
No es una causa pasional como la Guerra de Trolla.
Cristo se nos ha revelado para ser la fuente de la paz, no la energía del carbón o el coltan producirán la paz.
Una cultura de la paz, generara una verdadera sociedad de amigos y hermanos, a la cual llamaremos civilización, pero solo se dará en Cristo.

El sentido de esta cultura es venir de una guerra interior, del hombre intelectual, donde se vincula el poder con la dignidad y libertad de la vida. Se necesita del poder de la educación. Que suscite una responsabilidad; el máximo y mínimo de destrucción material, en defensa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario