21 sept 2013

JUVENTUD LIQUIDA. (CAMINAR EN EL AGUA)



Los jóvenes de hoy tienen ganas de caminar, surgir, salir adelante, sobrevivir, ser alguien en la vida, tener reconocimiento, fama, éxito; pero sencillamente todo es conveniencia, influencias y por más que te digan, que hay excepciones no, el mundo es un no, un sistema que devora las personas, las domestica para que consuman, las educa para que sostenga las estructuras y proyectos sofistas del futuro.

Considero que se puede abortar este proyecto del sistema, no sacrificando las personas, es sacrificando el sistema y ante todo enseñar a amar, a perdonar, a escuchar, a dialogar y a liberarse totalmente de esta suciedad oportunista, dividida y sin sentido. Joven lee, profundiza por tu cuenta, no le eches la culpa a nadie de tu mediocridad, si tienes alguien en contra, pues siempre los tendrás y te harán pensar.

Usa tu fuerza intelectual como una potencia del juicio critico, creativo y constructivo. Defiende la especie humana, al vida y la familia monogamica, cuna de la certeza social, de la amistad y la hermandad. Reformemos este estado de vida, unámonos en criterios que podamos creer y seamos una sola voluntad política de justicia.

¿Qué sabes de la vida? Tu le das formas a tu vida o la vida te da forma, ¿Cuánto importa ser o existir? Si ni siquiera se ¿Quién soy yo? Te puedo decir que vivir es como caminar en el agua, por un lado existimos a la luz del sol y en otros momentos somos cuando nos sumergimos en la noche.

En nuestros sueños y deseos estamos a la luz de la luna y de las estrellas inalcanzables; en el día identificamos las cosas y luchamos por conseguirlas, pero retornamos a una tormenta de deseos e inclinaciones abrumadoras y hasta frustrantes, porque a la hora del te nada nos satisface, solo aquello que llegue al alma.

Caminar en el agua  es una decisión y elección que se toma desde el momento que se nace, pero ¿llega del cielo o alguien la hace por mí?, mis padres, el doctor o la fuerza de lo alto, que es una cascada fuente de vida y de muerte que lleva por una historia que muere en lo infinito del mar. La vida es el sonido que hacen las plantas y las células al crecer, al moverse, están fuerte que se comprime en el silencio.

LISANDRO ANDRES CARDENAS CARRERO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario