9 sept 2013

EL AMOR EN LOS RECIÉN NACIDOS. (AMOR NEONATO)






Como un niño aprende amar.
Un niño aprende amar como un mapa del mundo, es de vital importancia, pues cambia nuestra forma de entender el funcionamiento del mundo, nuestros sentimientos y pensamientos. Los niños se aferran a creencias y sentimientos; quien le protege, lo alimenta y así quien le ama. Todos los niños quieren que los amen, aunque se hace variable y privado.
Para comprender debemos observar los neonatos, sus sonrisas, lagrimas, como atiende a desconocidos y familiares.
Frente a los años y la edad, algunos piensan que esto es cultural, es algo convencional de la antropología cultural. Peor ellos entienden que a medida que crecen las personas los tratan en forma diferente. Pues al cumplir un año entiende lo que es creer y confiar en alguien mayor. Ellos están atentos a los otros, si se ríen o tristes.
Poco a poco aprenden el sentimiento, como primera medida, y algo increíble la ansiedad, también la agresividad de los Papas puede aportar sus pinitos en esta etapa de la vida. El amor en un niño es creer, volviéndose acción, creciendo de este modo.
La psicología sufre por tantas metáforas tecnológicas de los instintos, el partnert, o el performance; en un niño se aprende es jugando. La madre social y sustituta, ayuda en el rol que desempeñara socialmente la criatura, sea monogámico que otro.
La actividad sexual en los animales es grande, lo mismo será en la persona, pero no promiscuo, por su labor en el crecimiento como madre social o sustituta. Sus primeras experiencias afectaran la visión del mundo, sobre todo en el cumplimiento de normas, durante toda su vida.
Cada uno tiene un niño dentro de sí, desde los cuatro a cinco años está la creencia de la identidad es constante e inmutable. Se forma de placer y amnesia, pues el niño le gusta huir de la realidad.

El amor es construcción de pasado y futuro, de deseo y represión, por esto la calidad de vida en un niño debe ser infinitamente flexible sin abusos de todo tipo, teniendo como rigor, entender lo que es ser feliz, comprendiendo la belleza como herencia de la propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario